En el Hotel Majestic, Pablo Massey sorprende con la mejor cocina argentina
El chef del restaurante Uruguay de Buenos Aires, oficia hasta el domingo día 10 de julio un sorprendente menú, regado con vinos de Mendoza



Me comentó un cocinero con ciertos desaires americanos que la cocina argentina solamente es la baca a la parrilla quemada. Pobre de mí. Me quedé un tanto desconcertado, dudoso, vacilante…y casi sin aliento. Me repuse, y le dije, “un país que elabora unos vinos de la talla organoléptica de los de Mendoza, con la variedad Malbec como estrella de la viticultura del Nuevo Mundo, no se podía asociar a esta rotunda y desacertada aseveración”.
Puse en duda el tema. Cosas de la vida hizo que al cabo de unos meses la esta conversación tuviera la oportunidad de visitar Argentina, invitado por la Secretaria de Estado de la Nación, y recorrer varios restaurantes de cocina de autor de Mendoza, San Luís y Buenos Aires. La verdad es que quedé maravillado de las creaciones que los artistas de la cocina me dieron la oportunidad de degustar. Sentí el pulso profesional de la gastronomía sudamericana y del batir de su corazón en cada uno de los platos. ¡¡¡Qué alegría!!! Argentina, un pueblo, una gente…una cultura que yo desde la distancia sentía y siento una cierta atracción, me demostró claramente que disfruta de un tradicional y completo recetario, digno de un país con mucha personalidad como tiene éste.

Después del viaje aseveré, la cocina de Argentina no es la baca a la parrilla. Si alguien tiene duda en los tiempos que corren y desde la siempre ignorancia asociada a los mortales, el Restaurante Condal del Hotel Majestic de Barcelona es durante unos días una extensión de Argentina y de su cocina más típica en España, hasta el próximo domingo día 10 de julio. Uno de los iconos de la restauración de Buenos Aires, del prestigioso establecimiento Uruguay, el mago Pablo Massey, oficia en los fogones del mítico hotel catalán, en servicio de mediodía y cena, sirviendo, por 35 euros, un menú degustación que hace honor a ser catalogado como sorprendente. Todo el ágape, como no puede ser de otra manera, regado con vinos blancos y tintos de Mendoza.


Cinco platos glamorosos sorprenden en grado superlativo a los comensales. Cinco platos para descubrir Argentina. Cinco platos para acariciar el paladar. Cinco platos para mimar las papilas gustativas. Cinco platos para conocer el país de la Pampa…Cinco platos para estimar Argentina. Ojo de bife con papas nuevas en dos cocciones y “pebre” andino; mollejas y langostinos asados sobre “papas” y pasta de aceitunas negras (¡¡¡exquisito, para activar la memoria culinaria!!!); humita de choclo ahumado y hongos Portobello en masa filo; entraña con chimichurri; y “zapallos” del noroeste argentino en almíbar, hacen cambiar radicalmente la imagen del desconocedor y mal intencionado personaje de turno, que haberlo, haylo de que Argentina no tiene cocina. Argentina tiene un recetario autóctono digno de un gran país.
La organización de este evento ha estado a cargo del Consulado de Argentina en Barcelona, a su cónsul, Andrés H. Mangiarotti, iniciativa que se hace merecedora a un gran aplauso. Así se construye un país. Desde la mesa, también. Que cunda el ejemplo.
Hotel Majestic & Spa
Paseo de Gracia, 68
Tel. 00 34 93 488 17 17
08007 Barcelona
info@hotelmajestic.es
Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande
«Inicio