|
«Inicio
Dani Martín clausura la 12ª edición del Festival brindando con vino Somontano
La Muestra supera su récord global con más de 79.000 tapas y vinos servidos, un 5% más que todo lo degustado en la Muestra de 2010  Magnífico cierre del Festival Vino Somontano con el concierto de Dani Martín quien, frente a 2.700 personas, llegaba al escenario montado en una bicicleta mientras sonaba el tema principal de la banda sonora de la película “E.T.”. Una particular manera de partir hacia el recorrido de su álbum “Pequeño” con el que ha emprendido su carrera en solitario tras la exitosa trayectoria del grupo “El Canto del Loco” del que el fundador y vocalista se apartaba en 2010. Una actuación en la que el cantante, tal y como había propuesto tras firmar el Libro de Honor de la Denominación de Origen Somontano, brindaba con su público con una copa de vino Somontano y recreaba los temas de su último trabajo y algunos de los grandes éxitos de su ex - banda.
Una hora antes del concierto, Dani Martín mantenía un agradable encuentro con Mariano Beroz, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, entidad organizadora del Festival, en el que el responsable de la zona vitivinícola le daba la bienvenida y le regalaba seis botellas de vino Somontano y el libro fotográfico editado con motivo de las Bodas de Plata de la Denominación. Dani Martín firmaba el Libro de Honor dedicando estas palabras a los promotores del certamen: “Para esta maravillosa tierra de gran vinazo Somontano!! Aquí, un amante del vino que hace paradas en el camino. Con todo mi corazón, gracias, Barbastro. Suerte, amigos”.
Tras comentarle a Beroz que querría volver a nivel personal para conocer más de cerca la Denominación, el cantante recibía a continuación a varios fans con quienes se hizo fotografías y a los que firmó autógrafos y camisetas.
Con las 2.700 personas que disfrutaban del concierto de Dani Martín, el Festival Vino Somontano cierra su duodécima edición con casi 9.000 asistentes a los conciertos a lo que se hubieran sumado otros 3.000 que asistieron al concierto de Rosario que se tuvo que suspender a causa de la lluvia.
DATOS ESPECTACULARES
Mientras tanto, la Muestra Gastronómica volvía a sumar una cifra histórica al servir, anoche, 14.500 tapas y vinos, lo que supone un 15% más que la misma noche del año anterior. Sumando los números resultantes de los cuatro días del certamen, nuevo récord total: más de 79.000 tapas y otros tantos vinos, un 5% más que todo lo degustado en la Muestra de 2010. Cifra positiva que todavía hubiera podido ser más alta si el viernes no hubiera llovido ya que se hubieran vendido más tickets.
El programa complementario del Festival, con sus múltiples actividades para las mañanas y tardes del Festival, también ha contado con el respaldo del público: 150 viajeros han llegado en el Bus Ruta Vino Somontano, más de 200 han participado en el Taller del Vino y los cursos de cata y cientos de personas han visitado las bodegas de la Denominación de Origen Somontano y han participado en actividades extraordinarias que vinculaban el vino y la cultura.
Excelentes resultados que los responsables del Festival valoran y agradecen por lo que reflejan de fidelidad permanente del público y de nuevos adeptos que quieren descubrir y disfrutar Somontano a través de este evento lúdico, gastronómico y cultural. En el marco general de crisis, la apuesta del público deja claro que el certamen es su prioridad y lo sigue siendo aún en situación de dificultades.
www.dosomontano.com
«Inicio |
         
|