Gourmet Vinos - Jorge García, autodidacta de los fogones 
http://www.terresdelebre.travel/http://www.espaioro.com/http://www.bordbia.ie/corporate/pages/bordbiaconozcanosmejor.aspxhttp://wizzair.com/es-ES/Search http://www.grupovichycatalan.es/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Jorge García, autodidacta de los fogones

El gran reconocimiento cosechado en su Mesón de Alberto, de Lugo, le ha dado una magnífica oportunidad para pasearse por el mundo

Jorge García, y su padre.

Es una figura reconocida de los fogones. Joven y entusiasta de su profesión. Es alegre y contagia optimismo. Es un chef con nombre propio. Tiene mucho recorrido por delante entre sartenes y perolas. El amor por el arte culinario le viene de parte de sus padres. Éstos, le enseñaron a ser un autodidacta; un escrupuloso y meticuloso profesional.

El amor por la cocina le surgió de muy pequeño. Ya muy joven conjugó el aprendizaje en la prestigiosa Escuela de Hostelería de San Xilao, de Lugo, con el restaurante de su familia. Más tarde, llevó a cabo diferentes estancias en restaurantes de prestigio de la categoría de Aquelarre, de San Sebastián; Las Tinajas, de Granada; y Via Veneto, de Barcelona.

De todos estos buques insignia de la restauración española supo aprender, recabar los conocimientos emanados de sus equipos, de sus prestigiosos componentes. Jorge es un poco de cada uno de ellos y es al mismo tiempo él mismo. A pesar del paso por restaurantes de gran talla, se le debe considerar un autodidacta de los fogones. Tiene personalidad propia. Sabe estar. Sabe crear. Y, por encima de todo, sabe entender a la cocina gallega como una nueva corriente que irrumpe cada día con más fuerza en la sociedad.

Jorge García Fernández, “Koki” para los amigos, es un chef, de tan solo 32 años, que dirige su cocina en el día a día con mucha dedicación e inteligencia. Conoce a la perfección las materias primas que trabaja y con ello obtiene un ramillete de platos de autor. Cocina muy bien los pescados, los mariscos y las excelentes carnes que Galicia produce.

El gran reconocimiento cosechado en su Mesón de Alberto, de Lugo, le ha dado una magnífica oportunidad para pasearse por el mundo exhibiendo sus dotes culinarios; en México, Verona, Nueva York y en el Vaticano.

Como cada año, y de ello hace varias ediciones, Mesón de Alberto y Hotel Jorge I, están presente en el Salón de la Gastronomía y el Turismo de Xantar, en Ourense, lugar donde acostumbra tener una activa participación con su restaurante, ofreciendo una sinfonía de sabores de platos de propia cosecha.

Trabajo serio, profesional, alta cocina, una tradición restauradora a lo largo del tiempo, y una manifiesta seriedad, merecen ser plasmados en puntuaciones loables en las guías gastronómicas de nuestro país. No se puede esperar más; señores de Michelin, Repsol, y otras ediciones, es de justicia reconocer la perseverante labor de la familia García Fernández ¡No pasen de largo!

Restaurante Mesón de Alberto
C/. Cruz, 4 (Zona monumental)
Tel. 00 34 982 228 310
Fax: 00 34 982 303 107
27001 Lugo
E.mail: restaurante@mesondealberto.com
www.mesondealberto.com

Hotel Jorge I
Ctra. Oviedo, Km., 89 (La Campiña)
Tel. 00 34 982 303 255
Fax: 00 34 982 303 107
Lugo
E.mail: hotel@hoteljorge1.com
www.hoteljorge1.com

Catering Alberto
Tel. 00 34 982 303 255
Fax: 00 34 982 303 107

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.inorde.com/
http://www.fite.info/
http://www.cuencagastronomica.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos