|
«Inicio
Ignacio Hernández gana el Concurso de Cocina de Vinaròs
El cocinero Víctor Trochi del restaurante Les Magnòlies de Arbúcies ha conseguido el Langostino de Plata Diez restaurantes llegados desde puntos tan diversos como Pontevedra, Burgos, Zaragoza, Toledo, Asturias, Dénia o incluso Moldavia han participado en esta edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que ha sido ganado por el restaurante The Oriental Monkey Bar de Playas de las Américas (Tenerife). El cocinero Ignacio Hernández ha preparado una poco convencional paella de langostino en la que, según él mismo explicaba, “hemos incorporado una esencia de langostino con un toque de allioli, verduritas, grasa con aroma de carbón para rememorar las paellas cocinadas a la leña, elaborada con la variedad de gramínea bomba del Delta del Ebro”.
El jurado del concurso estuvo compuesto por Enric Ribera Gabandé, periodista y escritor; Koldo Royo, prestigioso chef internacional; Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Luis Arrufat, miembro del cuadro docente de Basque Culinary Center; y Felipe Aldeguer, representante del Ayuntamiento de Guardamar.
El cocinero Víctor Trochi del restaurante Les Magnòlies de Arbúcies (Girona) ha conseguido el segundo premio, Langostino de Plata y una dotación económica de 500 euros, con el plato langostinos con miso balsámico, couscous de ajoblanco, coliflor y frambuesas. El tercer premio, Langostino de Bronce y 300 euros ha sido para Rafael Arroyo de El Claustro-Hotel Palacio de Santa Paula de Granada, con el plato homenaje al langostino de Vinaròs en su hábitat.
(Foto: Pilar Rius)
«Inicio |
         
|