https://experience.catalunya.com/https://www.firaoli.cat/https://xantar.org/https://dosomontano.com/
MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Gran Cruz Porto, vinos desde 1867

Están presentes en muchos mercados internacionales. Es la bodega con más presencia vínica en los cinco continentes, especialmente Francia

Ana Bolina con Enric Ribera

Fachada de Gran Cruz Porto

Interactivo para el conocimiento del vino

La bodega Gran Cruz Porto tiene una dilatada historia en el mundo elaborador de vinos dulces, semi dulces y secos de Portugal que se obtienen en la región vitícola del Alto Duero, donde posteriormente son transportados hasta la ribera del río Duero, en Vila Nova de Gaia (frente a Porto) lugar en el que permanecen silenciosa y plácidamente en grandes barricas de madera hasta alcanzar el óptimo punto de envejecimiento. A continuación se embotellará y se expedirá hacia los mercados consumidores.

Gran Cruz Porto tiene su origen en el sector de los caldos en 1867, aunque hasta 1875 no fue comprada por esta empresa que ostenta en la actualidad. La gama de vinos es muy amplia. El rosé, el blanco y el tinto conjugan un ramillete de vinos expresivos, de buena factura elaboradora, con una proyección de mercado que traspasa todos las fronteras habídas y por haber. Los vinos de Porto de Gran Cruz están presentes en muchos mercados internacionales. Es, sin ninguna clase de dudas, la bodega con más presencia vínica en los cinco continentes, especialmente Francia, que es el primer consumidor de sus vinos.

El secreto del éxito de un vino de Porto está en el Duero; en catar el vino base antes de su posterior elaboración. También, que tanto la viña como el proceso de fermentación de los mostos sea muy escrupuloso. “Es muy bueno -según Ana Bolina, directora de marketing y comunicación de Gran Cruz- saber experimentar en la trazabilidad de los caldos, buscando siempre que la calidad dé la razón a nuestro trabajo”.

Gran Cruz Porto
L. Miguel Bombarda, 23
4400-222 Vila Nova de Gaia
Tels. 00 351 220 925 340/41
Fax: 00 351 220 924 299
www.myportocruz.com

Enric Ribera Gabandé


 «Inicio

Videos Youtube
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos