https://experience.catalunya.com/https://www.firaoli.cat/https://xantar.org/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

No existe el mejor vino del mundo!!!

By Enric Ribera Gabandé

No sé cuantas veces me han preguntado sobre cuál es el mejor vino del mundo. Ufff...!!!, vaya pregunta. Respuesta: no lo sé!, les digo. Tú conoces (pregunto) algún instrumento de medición para valorarlo como existe el factor tiempo (en el GP, Fórmula 1 y el atletismo), goles (en el fútbol, el balonmano…), y puntos (en el baloncesto), por poner algunos ejemplos donde interviene la competición y se proclama oficialmente a los ganadores o mejores en las distintas disciplinas y categorías.Yo, no!, asevero!

En el vino, ¿cuál es el barómetro fiable para medir los mejores elaborados de una manera objetiva? No los hay. Existen esto sí, expertos de guías, revistas, consejos reguladores, empresa…, que reunidos en cata privada o pública emiten su opinión, y que sumando los diferentes puntos de los miembros del jurado elevan al candidato a la categoría de "mejor" vino.

Pero, ¿qué sucedería si esta misma cata de puntación, con los mismos vinos, la hicieran otras personas entendidas en la materia? Estoy seguro que el resultado no sería el mismo, y quizás, los mejores puntados se situarían en puesto de "descenso" de esta competición.

El mejor vino (para el consumo diario o para una excepcional ocasión) es el que a cada uno más le gusta y su bolsillo le permite comprarlo. Pensar en lo contrario, es una cosa no objetiva, obra de la ingeniería más fina del marketing de consumo, que a casi todo el mundo le gusta presumir de haber tomado el "mejor" vino francés, español, americano o californiano, de Burdeos, de Mendoza, de Alsacia, de Borgoña, de Ribera del Duero, de Costers del Segre…, de la añada del 91, del 89, del 2003. Es fashion. Es puro escaparate e imagen. Nada más!

www.gourmetvinos.com


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos