|
«Inicio
Los restaurantes holandeses se hacen hueco en las estrellas Michelín
Uno de ellos es De Lindehof, situado en Nuenen y conocido por su cocina audaz que muestra una real maestría en la armonía de intensos sabores  La gastronomía neerlandesa está de enhorabuena. Este año, los restaurantes de Holanda han recibido un número récord de estrellas Michelin: un total de 105. Junto a la ciudad de Ámsterdam, que ya cuenta con 14 estrellas, Nuenen y Harderwijk son los otros triunfadores en el reparto estelar de la famosa guía gastronómica. En total, esta edición ha premiado a 84 restaurantes con una estrella y a 19 con dos, mientras que los restaurantes con tres estrellas, reconocidos por su “cocina excepcional”, permanecen intocables.
En su selección para 2015, tres nuevos restaurantes han sido premiados con dos estrellas Michelin: De Lindehof, situado en Nuenen y conocido por su cocina audaz que muestra una real maestría en la armonía de intensos sabores; el Librije’s Zusje, que ofrece su elegante cocina en el hotel Waldorf Astoria de Ámsterdam; y el ‘t Nonnetje de Harderwijk, que con una combinación perfecta de sabores, colores y texturas ofrece una cocina selecta y generosa.
Cinco nuevos establecimientos reciben su primera estrella Michelin en 2015. Se trata del FG Food Labs, en Rotterdam; Ratatouille Food & Wine, en Haarlem; y Wiesen, en Eindhoven. Todos ellos premiados por su cocina imaginativa y armoniosa, así como por dar protagonismo a la materia prima, además de ofrecer una buena relación calidad-precio. Asimismo, dos nuevos restaurantes de Ámsterdam reciben su primera estrella Michelin: Sinne y Sazanka, este último especializado en cocina japonesa.
Por su parte, el chef Jacob Jan Boerma del restaurante De Leest, en Vaasen, conserva su tercera estrella Michelin obtenida en 2014. Junto a él, se mantiene en el top de los restaurantes ‘estrellados’, De Librije, en Zwolle, regentado por los chefs Jonnie y Thérèse Boer. Según la Guía Michelin, la obtención de tres estrellas distingue a los establecimientos que proponen “una cocina notable, mereciendo el viaje para probarla”, una distinción que sólo reciben unos cien restaurantes de todo el mundo.
«Inicio |
        
|