http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://dosomontano.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

"La Ruta de las Estrellas ha contado con 60 chefs Michelin, en siete años"

Antonio Trindade, presidente del grupo hotelero Porto Bay, y creador de la Ruta de las Estrellas Michelin de Europa

"Tenemos un tema fundamental; el cliente es el "señor" y dueño de nosotros. Esto lo dicen todos, pero nosotros lo intentamos justificar porque queremos seguir considerando el cliente el TOP máximo"

Pregunta,- Presente al grupo hotelero madeirense Porto Bay.

Respuesta,- Somos un grupo hotelero pequeño. Tenemos 6 hoteles en Madeira, uno en Algarve, dos en Lisboa y tres en Brasil.

P,- ¿Cuál es su profesión, al margen de presidir Porto Bay?

R,- Soy hostelero de toda la vida. Mi padre ya lo era en Madeira. Hice mi formación académica en Derecho. Empecé como abogado pero un día mi padre me pidió que le ayudara en sus hoteles y me quedé con él.

P,- Con el paso del tiempo, continuó a su lado.

R,- No. En 1988 creé mi primer hotel junto a dos compañeros. En el año 2000 fundé con cuatro hoteles Porto Bay

P,- ¿El éxito estuvo de su parte?

R,- Empezamos a tener una gran expansión en Madeira. También, después, en el Algarve, Lisboa y Brasil.

P,- ¿Porqué temas se caracteriza su grupo?

R,- Por ser un grupo hotelero de 5 y 4 estrellas. Tenemos un tema fundamental; el cliente es el "señor" y dueño de nosotros. Esto lo dicen todos, pero nosotros lo intentamos justificar porque queremos seguir considerando el cliente el TOP máximo. Cada trece días hacemos una encuesta para que el cliente nos pueda ayudar a evaluar la calidad del producto y la calidad de los servicios. Tenemos un plan de formación del personal muy exhaustivo para ofrecer una alta calidad final para nuestro cliente.

P,- En ello, también cuenta mucho el gran espíritu receptivo del ciudadano portugués.

R,- Así es. El portugués, y el portugués de Madeira, también.

P,- ¿Su isla ha sido crisol de caminos?

No podemos olvidar que Madeira ha sido uno de los destinos turísticos a escala mundial con una edad más grande, debido a que éramos la isla de conexión entre Europa y África, y América del Sur. Por esto, todos los buques que demandaban América y África se quedaban aquí, y la gente empezaba a salir, a crear intercambio, y a algo que es simpático de referir, y que hace la idea que el mundo y el factor tiempo, cambió.

P,- ¿Porqué empezaron a construir tan rápidamente hoteles en Madeira?

R,- Tuvimos que empezar a construir hoteles en la isla porque la gente que venía de Sudáfrica con destino Inglaterra en barco se quedaba una semana aquí para acostumbrarse a algo que ya no era África; permanecía unos días y seguía.

P,- ¿Madeira es sinónimo de sol y playa?

R,- Los clientes, en las encuestas que realizamos periódicamente, señalan que los principales valores de la isla son la naturaleza, el mar, la calidad de los hoteles y el ambiente urbano que se puede encontrar en Funchal. Es esto lo que nos permite tener una atmósfera muy peculiar.

P,- Por lo tanto, ¿Madeira es igual a naturaleza?

R,- Es esta la respuesta que intentamos dar; crear el máximo en naturaleza. Madeira tiene una naturaleza única. Además, de un ambiente subtropical fenomenal, y la calidad hostelera situada en un entorno casi urbano.

P,- …Pero, ¿es algo más?

R,- Los museos, la facilidad de pasear, navegar por el mar%85Hay un punto que es muy importante y diferenciador que es la gastronomía. Y nuestro restaurante es el único que disfruta de una estrella Michelin en Madeira. Por esto tenemos que ser embajadores de nuestras capacidades agrícolas y pesqueras. Hemos sido los primeros en organizar la Ruta de las Estrellas (Michelin) que, posteriormente, se ha extendido por todo Portugal, y ahora, por España. El año pasado estuvimos en Galicia y este año en Barcelona.

P,- ¿Cómo se comportó el turismo en el año 2015 con sus hoteles de Madeira?

R,- La ocupación hotelera de los 6 establecimientos la cerramos con un 93,5% de ocupación, y un 42% de fidelización.

P,- ¿Qué ha representado para el hotel The Cliff Bay de Funchal contar por unos días con los buques insignia de la alta restauración de países europeos como Holanda, Francia y Portugal?

R,- Ésta es una historia de siete años. Ya hemos tenido unos sesenta jefes con estrella Michelin durante este periodo de tiempo. Este año han venido16 chefs con estrella; 3 de dos estrellas de Holanda. También, los mejores jefes de cocina de Portugal, de España y Francia, y enólogos que nos han aconsejado los vinos más recomendamos para regar los platos de las jornadas de la Ruta de las Estrellas. Por otra parte, se han invitado a productores de vino portugueses; a las grandes referencias nacionales del sector para llevar a cabo una especie de bolsa, donde los productores han tenido la oportunidad de contactar con jefes de cocina, enólogos y sumilleres.

Enric Ribera Gabandé
Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos