Bodegas Lalanne, vinos de deleite y satisfacción para presidir las mejores mesas internacionales
Su larga tradición vitícola permite contar con cepas centenarias, verdaderas joyas de la viticultura, cuyo fruto es utilizado únicamente para elaborar grandes reservas



La familia Lalanne, desde tiempos inmemorables, producía y elaboraba vinos procedentes exclusivamente de sus viñedos en Burdeos. Aquellos vinos, que en un principio eran para uso propio, comenzaron a ser solicitados y apreciados en las fiestas de sociedad de la época a las que la familia asistía.
En 1842, al acercarse la vendimia, y para poder cumplir con los compromisos contraídos, decidieron adquirir otros viñedos que reuniesen las mismas cualidades que los que ya poseían. En ese mismo año se fundaron oficialmente las bodegas.
En el año 1890, cuando la terrible filoxera asoló toda Francia, la familia Lalanne decidió seleccionar en España otras zonas más apropiadas para la adaptación de sus viñedos. Tras varios años de intensos trabajos y después de haber ensayado en diferentes zonas vinícolas, decidieron establecerse, en el año 1894, en la mejor zona de cuantas habían experimentado, denominada del "Somontano", situada en Barbastro.
FINCA SAN MARCOS
Aquí compraron la finca San Marcos, construyeron las bodegas al estilo francés y plantaron las variedades traídas de Francia: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Chardonnay y Riesling, y otras típicas de la zona, como Tempranillo, Moristel y Macabeo.
Más de cien años después, en Bodegas Lalanne continúan produciendo y elaborando los vinos conservando fielmente, año tras año, los más estrictos y tradicionales sistemas de elaboración al estilo de sus antepasados en Burdeos.
Gracias al esfuerzo de toda una familia se enorgullecen al poder ofrecer sus caldos, que desde siempre han sido deleite y satisfacción para unos y admiración para otros, al presidir las mejores mesas.
En Bodegas Lalanne, desde siempre, han prestado especial cuidado y dedicación a sus elaborados. Su larga tradición vitícola permite contar con cepas centenarias, verdaderas joyas de la viticultura, cuyo fruto es utilizado únicamente para elaborar grandes reservas.

BOTELLAS DE 1929 Y 1936
Botellas de 1940, 1952, 1958, 1966, 1970, 1973...; auténticos retazos de la historia de esta zona, por los que el tiempo parece haberse detenido. Y los tesoros más antiguos, unas pocas botellas de 1929 y 1936, rescatadas de la Guerra Civil, para deleite y satisfacción de unos pocos.
La bodega se ha ido adaptando al paso del tiempo, manteniendo los procedimientos de elaboración más tradicionales y naturales, al mismo tiempo que han incorporado toda la tecnología necesaria para poder garantizar la máxima calidad en los vinos.
Además, han ido ampliando y modernizando todas las instalaciones para poder hacer de Lalanne, no sólo una gran bodega con proyección de futuro, sino también una empresa competitiva en el mercado actual.
Bodegas Lalanne, S.A.
Castillo de San Marcos
Ctra. Barbastro - Naval, s/n
22300 BARBASTRO
Huesca)
Tel. 974 310 689
www.bodegaslalanne.com

«Inicio