https://experience.catalunya.com/https://www.firaoli.cat/https://dosomontano.com/
MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La Compañía de Turismo de Puerto Rico participa activamente en Fitur

Presenta la oportunidad de combinar la visita a la Isla con una variedad de cruceros por el Caribe gracias a su fácil acceso aéreo con vuelos diarios vía las principales ciudades de los EE.UU

Marimar Lidin, directora para Europa

Como parte del nuevo Plan Estratégico de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para los próximos años, su director ejecutivo, el señor Jaime López Díaz, anunció la participación activa de Puerto Rico en la edición 2009 de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), una de las citas turísticas más importante de Europa. La Feria Internacional de Turismo se llevará a cabo en Madrid del 28 de enero al 1ro de febrero de 2009.

"Nuestra participación en FITUR de Madrid es el primer paso para establecer una presencia sólida de Puerto Rico en el mercado europeo para establecer fuertes lazos de comunicación con la industria del turismo de ese continente", expresó el Director. En el marco de un comienzo del año 2009 con muchos cambios en la economía y en el turismo, Puerto Rico se presenta en FITUR, con renovado vigor y elementos novedosos.

74 PRINCIPALES MAYORISTAS EUROPEOS

Sobre 74 principales mayoristas europeos ya programan Puerto Rico como una isla del Caribe con mucho más que sol y playa. En sus ofertas estos mayoristas la presentan como una alternativa ideal a donde pueden enviar a sus clientes tranquilamente para disfrutar a su aire, debido a la moderna infraestructura y variedad de actividades e instalaciones que la Isla ofrece tanto a parejas como a familias e individuos.

Por otra parte Puerto Rico representa la oportunidad de combinar la visita a la Isla con una variedad de cruceros por el Caribe gracias a su fácil acceso aéreo con vuelos diarios vía las principales ciudades de los EE.UU. Además Puerto Rico cuenta con vuelos directos los martes, jueves y sábados desde Madrid lo que convierte a la Isla en una opción muy atractiva y flexible para el viajero.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico estará ampliando sus promociones en Europa en el 2009 añadiendo a su calendario de actividades la feria ITB en Berlín y un "road show" en el Reino Unido. También contará con mayor número de acuerdos colaborativos con mayoristas, patrocinio de Torneos de Golf y nuevas rutas aéreas para la temporada verano /otoño 2009, entre otras muchas acciones.

En el área de la publicidad, Puerto Rico también estará incrementando su presupuesto actual para Europa aumentando su presencia en TV, publicidad exterior, internet y prensa para los mercados principales de España, Reino Unido, Alemania, Italia y Benelux.

"Tanto nuestra área de exhibición, el equipo humano que nos acompaña en representación de la CPTR y de la industria turística del País no podrían reflejar mejor la esencia de la Isla y la calidad de su oferta turística", indicó el Director.

EL ÁREA EXHIBICIÓN

El área de exhibición de Puerto Rico en FITUR cuenta con imágenes silueteadas a tamaño real de jugadores de golf, "surfers" y senderistas, mezclados entre zonas recreadas para transportar al visitante a algunos de los rincones más atractivos de Puerto Rico. Algunas de las estampas recreadas son: el Viejo San Juan, el Yunque, Vieques y sus playas, la zona oeste de la Isla Porta del Sol, y otros rincones de gran atractivo turístico. Los visitantes al área podrán deleitarse con un rico café puertorriqueño y la refrescante Piña Colada con sólo adentrarse a "El Yunque", bosque pluvial en el que se ha inspirado la zona del bar, que contará con una gran muro vegetal, los sonidos más auténticos de este bosque como el Coquí, la cotorra puertorriqueña y una gran cascada.

Por otra parte Puerto Rico presentará un colorido y alegre "Vejigante" que hará las delicias del público recreando los bailes y canciones del folklore más típico puertorriqueño, como son la Bomba y Plena. Los deportes como el golf y el "surfing" estarán representados, y esté último se destacará en una inmensa "ola" de 2 metros donde los profesionales y consumidores podrán "montarse" en la ola hasta la Isla, llevándose una foto recuerdo de su aventura surfista en nuestro stand.

También habrá sorteos de estancias en hoteles, para los profesionales del sector que visiten el área, así como bonos descuentos de $100 para gastar en el mayor centro comercial Factory de la Isla y de toda la región caribeña, los Prime Outlets en Barceloneta, donde el viajero puede encontrar las primeras marcas en moda internacional a precios de risa con respecto a Europa.

"Esta es una gran oportunidad para crear un intercambio próspero de negocios e inversión entre Europa y la Isla", concluyó López Díaz.

LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria del turismo. Posiciona Puerto Rico como destino a través de publicidad, relaciones públicas y actividades promocionales; promueve el turismo entre los residentes locales; orienta y provee de asistencia técnica a los investigadores; establece estándares de calidad, evalúa las infraestructuras para el turismo y regula e inspecciona actividades relacionadas con el juego. La Compañía de Turismo de Puerto Rico tiene oficinas y representantes en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latino América.

OFICINA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EN ESPAÑA

La Compañía de Turismo de Puerto Rico inauguró sus oficinas en España a finales de la década de los 70. Desde marzo de 2005, en la Oficina en España del Estado Libre Asociado de Puerto Rico están representadas y prestan sus servicios la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Agencia de Fomento Económico, la Agencia de Comercio y Exportación, la Corporación de Cine y la Universidad de Puerto Rico. Su objetivo es proporcionar al mercado español una completa información acerca de Puerto Rico así como fomentar las inversiones turísticas españolas en la Isla.

www.GoToPuertoRico.com

Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube
https://www.xantar.org
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos