|
«Inicio
El norovirus pone en jaque la cocina "Adrià"
Heston Blumenthal: " El enigma se ha resuelto. Todo se ha quedado en unos problemas gastrointestinales. Los comensales del acreditado restaurante situado a las afueras de Londres, el The Fat Duck, que el pasado mes de febrero padecieron vómitos y diarreas en una cifra inicial de 40 y que poco después pasaron a ser unos 400, incubaron el norovirus, un virus altamente contagioso que es común en Reino Unido durante los meses de invierno y que provoca síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y dolores musculares. Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, el conocido como Winter Vomiting Disease afecta cada año en este país a un millón de personas.
El propietario de este restaurante clasificado con 3 estrellas en la guía Michelin y considerado el segundo mejor chef del mundo, después de Ferran Adrià, Heston Blumenthal, ha hecho unas declaraciones a la revista australiana Hospitality, revelando que "sabemos categóricamente que el problema no ha sido causado por comida contaminada. No ha habido intoxicación alimentaria".
¡Menos mal! Por que los cimientos de la cocina molecular y de la tercnoemocional se habían puesto a temblar, esperando los resultados de los 200 análisis que se practicaron a su cocina, dependencias y personal. Blumnethal, como es sobradamente conocido, practica una cocina de laboratorio, al estilo de Adrià. Chefs de diferentes restaurantes vanguardistas tenían el miedo en el cuerpo y emergían dudas cada día que pasaba sin conocerse los resultados de las muestras extraídas.
Al final, todo quedo en un susto; la vida sigue igual.
Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
«Inicio |
        
|