La cocina del chef Guy Martin dispone siempre de un componente histórico
Al degustar sus creaciones más complicadas existe la sensación de terminar por establecer una misteriosa relación entre la imaginación del chef y la personalidad de su restaurante



Las tres estrellas Michelin se hacen patente. Es una esmerada y rebuscada carta de sugerimientos culinarios que pone de manifiesto la talla profesional que hay en la cocina. Gran Véfour es uno de los grandes restaurantes de París. El lugar donde se ubica, en la calle de Beaujolais, fue uno de los puntos de encuentro predilectos de grandes políticos franceses como Víctor Hugo y Lamartine, cuando éste era un selecto café parisino.
La cocina del chef, Guy Martin, dispone siempre de un componente histórico. Al degustar sus creaciones más complicadas existe la sensación de terminar por establecer una misteriosa relación entre la imaginación del chef y la personalidad de su restaurante.



UN MITICULOSO DE LAS VERDURAS
Guy es un meticuloso en las verduras. La utilización de éstas en la cocina es una tradición. Se debe, en gran parte, por su afición por la gastronomía italiana. Le entusiasma combinar verduras preparadas con miel, platos heredados directamente de la cocina italiana del siglo XVI.
Nunca falta un postre de verduras en su carta. Una filosofía muy personal que diferencia a un chef que se ha coronado en el Palais Royal al más puro estilo de un rey del siglo XVIII francés.
Le Grand Véfour
Relais & Châteaux
17, rue de Beaujolais
75001 Paris
Tel.: + 33 (0)1 42 96 56 27
Fax: + 33 (0)1 42 86 80 71
E-mail: vefour@relaischateaux.com
www.grand-vefour.com
Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Foto: Pilar Rius
«Inicio