http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://dosomontano.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Elias del Toro: "Queremos hacer de Abades Triana un restaurante de alta cocina"

El chef dice que ""No quiero, por nada del mundo, que se pierdan los sabores tradicionales que en Sevilla y Andalucía tenemos"

Elias del Toro

El joven chef sevillano se confiesa partidario de mantener los sabores tradicionales en la cocina, dándole a sus platos que elabora en el singular restaurante Abades Triana, toques de diseño; "No quiero, por nada del mundo, que se pierdan estos sabores tradicionales que en Sevilla y Andalucía tenemos", dice. "Queremos hacer de Abades Triana un restaurante de alta cocina nacional e internacional. En esto estamos comprometidos", asevera Elias

Pregunta,- ¿Con qué objetivos ha iniciado su nueva etapa profesional suya dentro del Restaurante Abades Triana?

Respuesta,- Mi objetivo principal es que salgan todos los clientes supercontentos por el tipo de cocina que estamos haciendo. Lo que voy a intentar es seguir con los sabores tradicionales de nuestra cocina andaluza dándole un toque un tanto diferente, de creación.

P,- Profesionalmente ¿Cuál es su trayectoria?

R,- Empecé en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Recorrí diferentes restaurantes de la zona y hoteles como el Alfonso XIII. Después ejercí en la cadena NH, inaugurando restaurantes de sus hoteles, recorriendo diferentes puntos de la geografía española. También he asesorado varios establecimientos de restauración.

P,- Ha tenido tiempo también para hacer cosas en TV.

R,- Efectivamente, he colaborado con el Canal Sur durante dos años en un programa diario de cocina.

P,- ¿Cómo ha sido el entrar a formar parte de Abades Triana?

R,- Me hicieron una propuesta muy interesante y decidí aceptar la oferta y el reto que significa ejercer la profesión en un establecimiento de esta categoría.

COCINA TRADICIONAL

P,- ¿Qué estilo de cocina ha elegido para Abades Triana? ¿Cocina tradicional, molecular…?

R,- Una cocina tradicional. Sabores tradicionales con toque de diseño. No quiero, por nada del mundo, que se pierdan estos sabores tradicionales que en Sevilla y Andalucía tenemos. Quiero hacer una especie de mezcla de los dos; de Andalucía con otros que pueden ser catalanes…japoneses. En resumen, elaborar una unión de culturas en cocina.

P,- Cuando trabaja los sabores base de las materias primas. ¿Qué resultados persigue?; ¿Qué conserven los innatos de estas? ¿Ó busca otros resultados?

R,- Busco un compendio de sinfonías de sabores (es un pregunta bastante amplia, dice Elias). Dependiendo de lo que quieras resaltar en este momento. Si es un pescado, como por el ejemplo el de Almadraba, pues lo que busco es resaltar el sabor tan peculiar que tiene éste, que sea el protagonista del plato. No hay que enmascarar ningún sabor, a lo sumo darle un ligero toque de alguno ingrediente noble.

¿Qué platos podemos encontrar en Abades Triana?

R,- Al margen de las sugerencias diarias que tenemos, ofrecemos un excelente foie gras, que por cierto tiene mucha aceptación. Otro de los que tiene muy buena acogida es la ensalada de pimientos con camarones, aliñada con un gran aceite y un vinagre de autor. En el apartado de pescados, ofrecemos en carta, atún con mojo. En carne, el solomillo relleno de setas al Pedro Ximènez.

P,- Qué objetivos tiene marcados dentro de Abades Triana?

R,- Nosotros estamos intentando lograr un restaurante gastronómico con un comedor de 20 mesas. Este es el objetivo de la empresa, hacer de Abades Triana un restaurante de alta cocina. Con el tiempo, vamos a contemplar nuevos proyectos que espero sean muy ambiciosos.

Restaurante Abades Triana
C/. Betis, 68
Tel: 954 28 64 59
Fax: 954 45 68 22
41010 Sevilla
E-mail: triana@abades.com
www.abadestriana.com

Enric Ribera Gabandé
Foto: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos