https://experience.catalunya.com/https://www.firaoli.cat/https://xantar.org/https://dosomontano.com/
MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Los Cuatro Tiempos, sabor castellano manchego, con fuertes raíces históricas en Toledo

Lorenzo y Rafael García son impulsores de una cocina típica, con personalidad propia, para descubrir en la mesa los encantos brindan los mercados tradicionales de la zona

Lorenzo García

Lorenzo García y su hermano Rafael son dos restauradores que al frente de Los Cuatro Tiempos de Toledo trabajan con el arte de la cocina típica toledana. Las directrices culinarias conducen a la elaboración de platos de sabor castellano-manchego, de fuertes raíces históricas, y dotados de un toque de modernidad.

La convivencia durante muchos años de tres grandes comunidades religiosas como son la musulmana, la hebrea y la Cristina, ha dejado un legado arquitectónico, cultural y gastronómico importante, y fruto de éste, algunos restauradores del lugar se han preocupado en recuperar de la memoria algunas comidas que pertenecieron, especialmente, a los judíos.

El nombre que lleva este interesante restaurante, hace alusión a las cuatro temporadas del año: la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Cada temporada, la tierra, el mar y el aire, ofrecen unos productos propios del momento, y éstos son esperados por sus cocineros para condimentar sabores frescos de cada temporada como son las verduras en témpora, la merluza a la plancha con el toque personal de la casa, las habitas con chipirones y gambas, y el costillar de cordero.

La cocina está considerada como una alternativa válida a las cocinas de fusión, a las de la química y a las de la extrema modernidad: sencillamente, es una gastronomía con personalidad propia, para descubrir en la mesa los encantos innatos que brindan los mercados tradicionales castellano-manchegos.

Una constante investigación sobre las últimas técnicas culinarias y una cuidada elaboración definen las trazas de este restaurante, lugar donde se puede degustar una gran variedad de platos, tanto tradicionales como de la nueva cocina, regados con vinos de la tierra y de otras procedencias nacionales. Todo el servicio está atendido por profesionales de la hostelería.

Es, ninguna clase de dudas, una de las mejores recomendaciones para comer y cenar con las garantías en la monumental capital de Toledo, ciudad en la que se conjugan diferentes artes, entre otros, el de la arquitectura y la gastronomía, unidas a ellas la gran y profunda historia que se citan en ésta.

Restaurante Los Cuatro Tiempo
C/. Sixto Ramón Parro, 5
Tel. 925 22 37 82
Fax: 925 22 10 21
45001 Toledo
E.mail: rte@restauranteloscuatrotiempos.com
www.restauranteloscuatrotiempos.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos