La Ermita, el placer de la buena cocina, conjugada con unas espectaculares vistas de Toledo
Natividad Marcano es el alma de este singular restaurante castellano manchego



La ciudad de Toledo, majestuosa, histórica y monumental se levanta en el alitiplano donde está situada como una de las capitales españolas más relevantes en los últimos siglos. Toledo a reunido, en convivencia y unión, representaciones culturales y religiosas tan alejadas una de la otra, como la musulmana, la hebrea y la católica. Años y más años han hecho su vida una junto a la otra. Y, siempre, con una buena sintonía comunitaria. Se han respetado. Se han ayudado. Y, se han complementado de una manera hrmanada. Esto, y mucho más, ha sido y es Toledo.
La huella dejada por los judios, musulmanes y católicos está, ahora, presente en los restos arquitectónicos que se encuentran por la ciudad. Sinagogas, mezquitas e iglesias se dejan ver por los diferentes lugares toledanos, luciendo con orgullo estos lugares de culto religioso y social.
EL PLACER DE LA BUENA COCINA
El Restaurante la Ermita es uno de los templos de la buena cocina de Toledo. La ubicación no puede ser mejor. Está en un lugar privilegiado, en el punto más alto de las cercanías, donde hay la Ermita de Toledo. Pegado a ésta, cuando los preregrinos llegan a este punto y tocan las campanas de la pequeña torre se dejan escuchar desde el corazón de la misma capital.

Pegada una a la otra ermita, las artes de la arquitectura y el de la cocina es dan la mano. La Nativitad Marcano, empresaria con unas grandes calidades para ejercer la restauración profesional, ha formado un equipo de cocina y servicio de comedor muy bien conjuntado. Su perfíl de trabajo es la experiencia, de una parte, y la juventud, de la otra. El resultado se traduce en una restauración de alto nivel.


Desde la atalaya de la Ermita, con los grandes ventanales de vidrio que se abren sobre la panorámica de la monumental Toledo, la cocina más querida por su equipo, se pone encima de la mesa en forma de buenas propuestas como son: una sopa fría de tomate; una ensalada de perdiz escabechada con vinagre de romero y helado de cebolla; un capaccio de pulpo; una pequeña ensalada con aceite de pimienta roja; unos canelons de berenjenas rellenas de setas estofadas, queso y jamón; una suprema de merluza guisada con patatas y tomate confitado; una perdiz de tiro estofada a la toledana; un guisado de las bodas de Camacho en su IV Centenario; un solomillo de buey a la pimienta de sinchuan y setas en dados; y un lomo de buey llaminado de Don Sancho y patatas confitadas.
Restaurante La Ermita
Ctra. de Circunvalación, s/n
Tel. 925/ 25 31 93
Fax: 925/ 22 35 29
45004 Toledo
«Inicio