http://www.laguspira.com/https://plusultra.com/https://experience.catalunya.com/https://www.yutravel.es/destinoshttp://dosomontano.com/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Jorge García: "Siempre respeto el producto que tenemos en Galicia"

El joven chef ha recibido recientemente en Ourense el Plato de Oro de la Gastronomía de Radio Turismo

Este joven chef gallego tiene las ideas muy claras. Sabe a donde va y lo que pretende con su labor diaria. Acaba de recibir en el Salón de la Gastronomía y el Turismo de Galicia, Xantar, el Plato de Oro de Radio Turismo, por su entusiasta cocina tradicional gallega que lleva a cabo con las mejores materias primas que ofrece la comunidad española. Es un enamorado de la caza, los grelos y los mariscos. Con ellos conjuga una suerte de sabores para enamorar.

Pregunta,- ¿Cómo naces profesionalmente?

Respuesta,- Desde pequeño ya me gustaba la cocina. Me metí en ella. Después me fui a aprender por varios puntos de España. Más tarde regresé a casa, y siempre con ganas de avanzar.

P,- Hace una cocina con sello personal propio

R,- Yo pienso que los productos gallegos son de gran calidad, y no hace falta hacer muchas cosas con ellos. A mí me gusta colocarlos a éstos en el plato, pero siempre respetando el producto que tenemos en Galicia, y por que no decirlo, en toda España. Prefiero elaborar una cocina tradicional, aunque pienso que la modernista está bien para los que creen en ese estilo de cocinar.

P,- ¿Cuáles son los ingredientes que más emplea en la preparación de sus platos?

R,- Me gusta todo lo que es de Galicia, especialmente los grelos, y en conjunto aquello que esté cerca de mi tierra que es Lugo.

P,- ¿Qué representa este premio Plato de Oro de Radio Turismo que se ha hecho entrega en el Salón del Turismo y la Gastronomía de Xantar?

R,- Me hecho mucha ilusión. Algo que no te esperas; que con mí juventud recibiendo estos premios, la verdad es que me ha dado una gran satisfacción. Esto redunda en que tengas más ganas de trabajar y hacerlo cada día mejor.

P,- Es el premio a una familia sacrificada y entregada a la profesión.

R,- Sí. La verdad es que sí. El alma mater es mí padre Alberto, que por cierto aún sigue al pie del canon. No le dejamos escapar. Se lo trabajó mucho, y nosotros continuamos con esta labor emprendida hace muchos años, manteniendo todas sus enseñanzas e intentando subir más el nivel, si cabe.

P,- Tenéis en Lugo un establecimiento de hotelería y otro de restauración.

R,- Uno está a las afueras, que es el Hotel Jorge I que cuenta también con un salón para banquetes. En el centro, en lo que es casco histórico, pegado a la catedral, tenemos el Restaurante Mesón de Alberto, recién remodelado.

P,- ¿Cuáles son los proyectos en los que está inmerso?

R,- Intentar escalar más peldaños en el servicio y en la calidad de nuestro producto, así como también darnos más a conocer.

P,- ¿Cuáles son los platos que a lo largo del año siempre permanecen en la carta de especialidades del restaurante?

R,- Los platos de temporada. Tanto sea en época de caza, de marisco…Unos platos que nunca pueden desaparecer son el marisco con grelos y la lamprea.

Hotel Jorge I
Crta. de Oviedo, Km, 89
27192 Lugo
Tel. 982 303 255
Fax: 982 303 107
E.mail: hotel@hoteljorge1.com

Restaurante Mesón Alberto
Tel. 982 22 83 10
Lugo
E.mail: restaurante@mesondealberto.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.quesomahonmenorca.com/
http://123baltic.travel/es.html
http://www.agatur.org/index.php
http://www.lacuinadecatalunya.com
http://www.cavasrovellats.com/
http://www.inorde.com/
https://www.facebook.com/berenjenadealmagro
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos