Gourmet Vinos - Magda García gana el Concurso de Paellas "Restaurante Rías Baixas" de Lleida 
http://www.espaioro.com/http://www.marinador.com/es/ofertashttp://www.guayaquilgastronomico.com/index.php/profesionales.htmlhttp://www.somontano.eshttp://www.grupovichycatalan.es/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

Magda García gana el Concurso de Paellas "Restaurante Rías Baixas" de Lleida

La familia De la Torre Caballero, con una larga trayectoria profesional en el sector, inició el evento en junio de 1992

Ganadores del concurso

Foto de familia

Miembros del jurado

Poca, muy poca, es la vocación que existe en los tiempos que corren en nuestro país en organizar o llevar a la práctica eventos, actos o proyectos que tengan un marcado acento altruista. La sociedad de nuestro país no quiere emplear tiempo ni dinero en convertirse en velador, patrocinador o inspirador de una iniciativa. Más aún cuando se ha celebrado ininterrumpidamente diecinueve ediciones, tal como es el caso del Concurso de Paellas Restaurante Rías Baixas, del barrio de Cap Pont de Lleida.

La familia que regenta este prestigioso establecimiento restaurador, De la Torre Caballero, con una larga trayectoria profesional en el sector, empezó un buen día del mes de junio de 1992 con motivo de la fiesta mayor del barrio leridano, y hasta la actualidad ha ido contando con una destacada participación popular de los vecinos de la zona, situando al evento culinario como un punto referencial de la capital leridana.

Paella ganadora

Mariano de la Torre, su esposa, María Jesús Caballero (un tandem familiar y profesional indisoluble), con el estimable apoyo de sus dos hijos, Lluis y Óscar, vienen llevando a cabo, año tras año, este concurso de paellas de arroz con notable éxito de concursantes, y de comensales que se suman al ágape que posteriormente a la celebración se lleva a cabo.

En la edición de este año, que no se ha programado para las fiestas del barrio que coinciden por San Juan, como es tradicional, se ha desarrollado el día 18 de septiembre con la participación de 8 "peñas" que han elaborado sendas preparaciones.

Peña ganadora

Miembros del jurado catando las paellas

El veredicto del jurado ha sido muy apretado en puntación, proclamándose ganadores en el apartado sabor, Magda García (Passarela), seguido de Amparo Expósito y Eugenio Pich, y Salvador Sanz. En el de presentación, el ganador ha sido también Magda García (Passarela), seguido de Paco Carmona i Lazaro Charles, y Salvador Sanz.

La fiesta ha concluido con una comida de hermandad que ha contado con la asistencia de unos 250 comensales que han degustado las ocho paellas presentadas a concurso.

Una de las bases del evento rezaba que era de total cumplimiento que el fuego para la cocción tenía que ser de leña y que la preparación de todas y cada una de las paellas de arroz debía llevarse a la práctica "in situ" en su totalidad.

Restaurante Rías Baixas
C/. Trinitarios, 2
25001 Lleida
Tel. 973 202 651

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.inorde.com/
http://www.guayaquilgastronomico.com/
http://berenjenas.castillalamancha.es
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos