Gourmet Vinos - El Rinconcillo, entre cocina y arte 
http://www.terresdelebre.travel/http://www.espaioro.com/http://www.bordbia.ie/corporate/pages/bordbiaconozcanosmejor.aspxhttp://wizzair.com/es-ES/Search http://www.grupovichycatalan.es/

MENÚ


Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

El Rinconcillo, entre cocina y arte

Antonio Parra, con un gran temple entre fogones, crea una continua sinfonía de sabores y colores culinarios

Antonio Parra

Innovación y distinción. Estas son las definiciones que rezan en la web del Restaurante El Rinconcillo. Son las que hacen honor a su filosofía de empresa. Pueden parecer palabras que de tanto usarse se han gastado y que muchos de tanto apropiarse de ellas ya no tienen mucho valor. No es el caso de este de establecimiento restaurador extremeño. Innovación y distinción toman más fuerza en El Rinconcillo.

La cocina del ilustre Antonio Parra es innovación constante. Es elevar al grado superlativo las artes de la cocina. Es hacer de las mejores materias primas de la comunidad, conjugadas con otras que casan muy bien con las autóctonas, una distinción, un nuevo concepto…una nueva gastronomía que evoluciona sin perder de vista todo aquello que lleva y hace honor a lo tradicional.

Los platos que diseña Antonio es una simbiosis entre los sabores históricos extremeños y un alto componente renovador que le da a los platos una fuerte personalidad. La savia mezcolanza de productos de la huerta, el campo y el corral de su vecina Andalucía con los de Cáceres y Badajoz, brinda a sus platos una cocina singular, de autor, de artista autodidacta.

Los recursos naturales de la dehesa de Tentudía, sean el jamón, los embutidos y los quesos, junto con la transformación de las carnes del cerdo ibérico, el cordero, la caza, las setas y un sinfín de producto de primera entidad culinaria, unido a los pescados frescos de Andalucía, además de una repostería de corte tradicional, hacen de El Rinconcillo un icono de la restauración de las comarcas pacenses.

TEMPLE ENTRE FOGONES

Antonio Parra, con un gran temple entre fogones, con un “laboratorio” para experimentar en el día a día, crea una continua sinfonía de sabores y colores que hacen que sus creaciones solamente se puedan degustar en sus mesas. Antonio es un “compositor” gastronómico; compone partituras para románticos, para enamorados, para melómanos…para gourmets.

De su carta de sugerencias ponemos en solfa un taco de trucha, foie micuit y crujiente de manzanas; una sopa de tomate con huevo y bacalao; un revuelto de ortiguillas de mar con gambas y crujiente de jamón ibérico; unas mollejitas de cordero salteadas con setas de temporada y pimentón de la Vera; un cochinillo a la cazuela al estilo extremeño; y un lomo de bacalao con pil-pil de hongos.

Estas son tan sólo una pequeña muestra de lo que ofrece su amplia y selecta cocina que va cambiando según la estación del año en que nos encontremos, aprovechando los productos que ésta ofrece en su mejor momento y valor culinario.

Los vinos de El Rinconcillo están cuidadosamente seleccionados para su estilo de cocinar, indicados para regar cada uno de las delicias que prepara el siempre creativo Antonio.

Restaurante El Rinconcillo
Paseo de Extremadura, 67
Tels. 924 517 001 – 615 257 349
06260 Monesterio
(Badajoz)
www.restaurantelrinconcillo.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat


 «Inicio

Videos Youtube 
http://www.inorde.com/
http://www.fite.info/
http://www.cuencagastronomica.com/
http://www.cavasrovellats.com/
http://berenjenas.castillalamancha.es
http://www.vinosriberadeljucar.com/
http://www.kiele.es
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/gourmetvinos/118741468195307 
Privacidad

Gourmet Vinos - Revista digital. Artículos sobre cocina, cocineros, restaurantes y viajes gastronómicos