http://www.hotelelperegrino.com
menú

Enlaces de interés:

Rutas Viajeras

La Cuina de Catalunya
 «Inicio
English version English version

La caldereta de “Miajón”, en el Guinnes

Más de 5.600 personas degustan 1.350 kilos de cordero aliñados con mil más de otros alimentos, preparados por el cocinero Antonio Granero y 15 de sus alumnos

El cocinero Antonio Granero

La IV Muestra Gastronómica “Miajón. Saborea tu provincia”, que organiza el Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, logró su objetivo y entró ayer en el libro Guinness de los récords con una macrocaldereta con la que se pretendía promocionar la Denominación Geográfica Protegida de Cordero Extremadura (Corderex). Y lo hizo batiendo dos marcas, la de cantidad de alimentos y la del número de comensales.

Desde las 8.00 horas, el cocinero Antonio Granero y un equipo de 15 alumnos de su escuela de hostelería trabajaron para cocinar 1.350 kilos de cordero, 200 de cebollas, 100 de pimientos rojos, 50 de ajos, 50 de almendras, 1 de laurel, 1 de pimentón de la Vera y 1 de tomillo. Y ello acompañado de 50 litros de aceite de oliva, 100 de vino blanco para cocinar y 400 de tinto para beber, de una cooperativa de Bienvenida.

Todo ello, una vez mezclado con sabiduría culinaria en una cazuela de cinco metros de diámetro hecha por Talleres Remedio, de Badajoz, sobre unos fuegos preparados especialmente por Butano Teófilo, se repartió entre más de 5.628 comensales, que fueron los últimos contabilizados, cuando aún quedaban varios cientos de personas. Todos ellos fueron atendidos por 42 voluntarios de la Junta de Cofradías de la ciudad, explicó el gerente del Patronato de Turismo de la diputación, Juan Pedro Plaza.

A la complicación de cocinar con esas proporciones -más de 2000 kilos de alimentos- se enfrentó Antonio Granero con sus alumnos con solvencia, al obtener no solo los récords, sino con sentido del humor y, luego, con el reconocimiento de los comensales.

Los asistentes fueron entrando en la zona donde se realizó la caldereta por una quincena de pasillos por los que solo podía entrar una persona, y otros tantos de salida, para evitar aglomeraciones.

También el restaurante con un menú degustación de seis platos estuvo al 100% al mediodía del sábado y casi, la del viernes y la cena del sábado.


 «Inicio
http://www.rutadelvinosomontano.com
http://berenjenas.castillalamancha.es
http://www.dotoro.es
http://www.kiele.es
Privacidad